Uno de los motivos por los que Juan Román Riquelme viene poniendo el grito en el cielo es por las finales que él considera que le deben a Boca. El Xeneize ganó la Superliga 2020, la Copa Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021 y no disputó ni Supercopa ni Trofeo de Campeones. Ahora, tras ganar la Copa de la Liga, se sumaba otra a la lista.

En la jornada de ayer, en las oficinas más importantes de nuestro fútbol, se empezó a armar el calendario para la Liga Profesional que arrancará en menos de dos semanas. Según reveló Martín Arévalo en ESPN F10, ahí se definió una fecha para el Trofeo de Campeones 2022.

Si bien no hay novedades sobre los otros duelos pendientes, Boca deberá reservarse el 30 de octubre para jugar por una nueva estrella. El Xeneize se enfrentará ante el ganador de la próxima Liga Profesional, una semana después de su finalización. Lo único que podría evitar que se juegue en esta fecha es que el Xeneize llegue a la final de la Copa Libertadores, también pautada para ese fin de semana.

Lo cierto es que Boca tiene la cabeza puesta en la final de este jueves, que no otorga ningún título pero sí un objetivo del semestre: clasificar a octavos de la competencia continental. ¿Logrará vencer a Deportivo Cali?