Tras el empate ante Corinthians, en Boca ya se encuentran enfocados en lo que se viene, ya que los últimos dos partidos del semestre son realmente finales, siendo estas el duelo ante Tigre donde se conocerá el campeón de la Copa de la Liga, y el encuentro frente a Deportivo Cali por Libertadores,  donde depende de sí mismo para clasificar a octavos de final. Sin embargo, el día miércoles también estuvo plagado de novedades en el Mundo Boca respecto a lo que dejó el cotejo ante el Timao

La decisión de Battaglia tras el empate ante Corinthians en La Bombonera

Contento con el desempeño de sus dirigidos, Sebastián Battaglia decidió darle a los suyos el miércoles libre. Aprovechando el feriado por el Censo Nacional y con vistas a la gran final de la Copa de la Liga Profesional vs. Tigre del domingo, el DT prefiere que el plantel llegue descansado y con la cabeza despejada.

El enojo de Benedetto post empate vs Corinthians

El delantero del Xeneize se mostró en desacuerdo con las decisiones del colegiado Christian Ferreyra y su cuerpo arbitral una vez finalizado el duelo de Copa. 

Allí, Benedetto reclamó: "No estamos por el resultado, pero sí por el partido que tuvimos. Lo manejamos los 90 minutos con un equipo que se metió atrás, pero creo que también es una vergüenza lo que pasa. Más de 12 minutos el partido parado y cuando adiciona, adicionan 7 minutos".

El motivo por el que Battaglia sacó a Zeballos vs. Corinthians

Boca dominaba y era profundo. Con Salvio de un lado y Zeballos el segundo gol de Pipa Benedetto estaba al caer. Y de un momento para el otro el cuarto árbitro levantó el cartel, el número rojo era el 7 y todos en La Bombonera se preguntaron lo mismo: "¿Por qué sale el Changuito?". Si bien el ingreso de Vázquez daba otro peso en el área, nadie imaginó que Sebastián Battaglia iba a sacar a su ancho de espadas en la noche. Aunque había un motivo...

Según confirmó Diego Monroig, Exequiel Zeballos terminó acalambrado en las dos piernas y fue uno de los motivos por los que Sebastián Battaglia decidió que saliera de la cancha. Además, el periodista de ESPN aseguró que el 7 dio el ok para continuar, pero el DT optó por no arriesgarlo y tirar a la cancha a un fresco Luis Vázquez.

Conmebol abrió un expediente por gestos racistas a los hinchas del Corinthians

Luego de lo que fue el empate en uno entre Boca y Corinthians en la Bombonera, el conjunto brasileño emitió una queja en sus redes sociales asegurando que presentará una queja formal por gestos racistas provenientes de los hinchas del Xeneize hacia la parcialidad visitante.

Con varios videos que demuestran cómo los locales hacían el movimiento proveniente de un simio, Corinthians buscará que Conmebol tome cartas en el asunto y la cosa no podría andar bien para Boca: "El club presentará una denuncia formal ante la Conmebol para determinar responsabilidades y sanciones, además de solicitar acciones en los próximos partidos".

Tras la apertura de un expediente por parte de Conmebol, la residencia de los casos podría perjudicar al Xeneize ya que se expone a una posible multa de 100 mil dólares y a una sanción ejemplificadora en la que se clausure alguna de las tribunas del estadio de cara al próximo partido como local.

El astrólogo de Boca y una ilusionante premonición en la Libertadores

Giorgio Armas dio en su cuenta de Twitter un presagio de lo que le sucederá a Boca en la Copa y los hinchas xeneizes tienen con qué ilusionarse.

En la red social del pajarito, el especialista en rituales y protector de Boca, como él mismo se nombró, afirmó un hecho que le dará tranquilidad a los fanáticos del club de la Ribera al presagiar que "Boca ganará el último partido de la fase de grupos y clasificará a Octavos".

Entonces, según él, Boca le ganará a Deportivo Cali y estará en la próxima ronda de la Copa Libertadores. Y como siempre se dice, en las rondas de eliminación directa inicia otra Copa, donde Boca siempre suele hacerse fuerte y ponerse la chapa de candidato.

El tremendo regalo que le hizo Gastón Ávila a Benedetto: "Te pasaste"

El Pipa cumplió años este martes y uno de sus compañeros le dio un obsequio más que especial. Ávila sorprendió a Benedetto con la camiseta alternativa que usó Martín Palermo -su ídolo- en la temporada 2006 en Boca. El delantero mencionó varias veces la admiración que le tiene al goleador histórico del club, lo que transforma la casaca en algo más que un simple regalo.

"Te pasaste, amigo", escribió el ex-Marsella en su cuenta de Instagram. Se ve que el regalo hizo efecto rápido, porque Darío se despachó con un gol para Boca en un típico martes de Copa Libertadores.

Zambrano reveló a qué se debe su buen momento en Boca

"Zambrano es una de las debilidades que tengo en este club. Un tipo que juega un partido cada tres o cuatro meses y lo hace muy bien, es de admirar. Es un gran profesional. Es un animal", dijo Juan Román Riquelme el pasado lunes, reafirmando el buen momento del peruano. No es para menos, el zaguero elevó considerablemente su rendimiento y ayer ante Corinthians volvió a demostrarlo.

Tras el partido, el Káiser explicó a qué se debe este grandioso presente futbolístico. “Al tener continuidad, me siento con mucha más confianza. Estando donde me toque estar, quiero aportar de la mejor manera”, aseguró el central, que sumó muchísimos minutos en la Copa Libertadores por las suspensiones de Izquierdoz y Rojo. El gran interrogante es si seguirá siendo titular, teniendo en cuenta que los recien mencionados ya cumplieron con sus respectivas sanciones.