El pasado 6 de julio, desde Boca anunciaron la salida de Sebastián Battaglia del club, dejando así de ser el entrenador tras poco menos de un año desde su asunción. Es que la eliminación tempranera en la Copa Libertadores pese a la superioridad en la serie de octavos de final ante Corinthians decantó por oficializar la destitución del DT y su posterior reemplazo con la confirmación de Hugo Ibarra como entrenador xeneize hasta diciembre.

Además de esto, otro factor que influyó en su salida, incluso afirmado por Mauricio Serna, fue el cuestionamiento post eliminación al Consejo del Fútbol sobre la falta de refuerzos realizado en la conferencia de prensa apenas terminado el partido que sentenció el destino copero de Boca con un final negativo.

Y a solo veinte días de darse esta situación que confirmó la salida de Sebastián Battaglia de Brandsen 805, al nacido en Santa Fe ya le habría habría llegado una primera oferta para volver a dirigir en el fútbol de alto rendimiento, apareciendo así una oferta desde Brasil.

En concreto, al “León” le acercaron una propuesta desde el Vasco da Gama, el histórico equipo brasileño que se encuentra en la segunda división de aquel país y que sueña con regresar a la élite del Brasileirao. Actualmente, marcha en la tercera posición de dicha liga detrás de Cruzeiro y Gremio con la mitad del campeonato disputado.

Sin embargo, a pesar de ese buen andar en el Brasileirao B, no descartan un cambio de entrenador y allí surge el nombre de Battaglia, ya que según confirmó el periodista Luis Fregossi, el club de Río de Janeiro campeón de la Copa Libertadores en 1998 tiene como uno de los candidatos en su lista de DTs al ex Boca. De darse, sería su primera experiencia fuera de Argentina para él tras sus pasos por Almagro, por la Reserva del Xeneize y por el primer equipo. ¿Llegará al Vasco?