Los movimientos deBocaen el presente mercado de pases son prácticamente nulos. El Consejo de Fútbol decidió actuar de manera determinante únicamente ante la posible ida de algunos jugadores sondeados desde Europa, pero ninguna oferta convincente ha llegado a La Ribera y, hasta el momento, el Xeneize no saldrá a buscar incorporaciones que incluyan un costo de transferencia.

El plantel que campeonó en la Copa de la Liga Profesional dejó conforme a las autoridades del club y, salvo que se presenten oportunidades como Rodrigo Aliendro o estrellas de la talla de Arturo Vidal, será difícil ver caras nuevas en el plantel de Sebastián Battaglia. En donde sí hubo acción es entre los juveniles, ya que este domingo se confirmó la primera baja oficial de Boca.

A menos de una hora del pitazo inicial en el partido entre el Xeneize y Barracas, el elenco azul y oro comunicó en sus redes sociales la salida de uno de los jóvenes que más consideración tenía en el Cuerpo Técnico. “Gabriel Vega, volante categoría 2002, fue cedido a préstamo a Godoy Cruz hasta diciembre del 2023. ¡Muchos éxitos!”, publicó Boca en Twitter.

El volante saldrá de La Ribera en busca de rodaje en la Primera División del fútbol argentino, en este caso en el Tomba. Vega disputó seis partidos oficiales con la camiseta del Xeneize, con un total de 348 minutos en cancha, y la experiencia en la máxima categoría le servirá para ponerse a punto con las estrellas del plantel de Battaglia cuando retorne a fines de 2023. ¡Éxitos!