Se terminó la novela de Edinson Cavani y ahora Boca tiene que volver a enfocarse en el día a día. El plantel estaba expectante ante la posible llegada de un futbolista de jerarquía como el uruguayo. Pero, por decisión del goleador, la ilusión se terminó y el equipo debe afrontar lo que viene sabiendo que el pase no se hará.

El análisis más fácil de hacer es que la noticia beneficia mucho a Darío Benedetto y al resto de los centrodelanteros del conjunto azul y oro, Luis Vázquez y Nicolás Orsini. La presencia de Cavani hubiera significado un lugar menos en el equipo titular. Pero hubo otro jugador que salió fortalecido, sin ser atacante.

Getty

Getty

Los hinchas recordaron un tuit del 28 de febrero de 2013 en el que Carlos Zambrano, a través de su cuenta oficial, hizo público su interés de jugar en el Xeneize en algún momento. “Grande Boca. Me gustaría jugar ahí algún día”, mencionó el peruano.

El destino quiso que luego el Consejo de Fútbol lo vaya a buscar y así el defensor ahora forma parte del plantel de Boca como uno de los futbolistas del equipo titular, tras la salida de Carlos Izquierdoz. Para diferenciarlo de Cavani, quien coqueteó con la posibilidad pero luego rechazó la propuesta a último momento, los hinchas respaldaron al zaguero.

El tuit de Zambrano.

El tuit de Zambrano.

Los comentarios de los hinchas.

Los comentarios de los hinchas.

Los comentarios de los hinchas.

Los comentarios de los hinchas.