Boca Juniors venció 1 a 0 a Patronato por la séptima fecha de la Liga Profesional. Tras una primera etapa para el olvido, Battaglia modificó a tiempo y El Xeneize consiguió su primer triunfo en el torneo gracias al gol de Luis Vázquez. 

No fue el mejor partido de Boca, está claro. Sin embargo, si algo necesitaba este equipo era confianza tras el peor arranque del siglo en un torneo local. Sin Miguel Ángel Russo como cabeza de grupo, lo mejor que mostró El Xeneize esta noche se vio cuando Battaglia puso a los pibes: Molinas y Zeballos.


Aaron Molinas plasmó rápidamente sobre la cancha la rebeldía que no tuvo ningún compañero en el primer tiempo. Gambeta, dinamismo y una ausencia total de miedo a equivocarse. Aunque no tuvo errores: de 18 pases que intentó, completó 18. 100% de efectividad para el pibe de 21 años.

El partido de Aaron Molinas ante Patronato:

- 18 pases intentados.
- 18 pases completados.
- 14 en campo rival.
- 5/5 envíos largos.
- 3 recuperaciones de pelota.

Pensando en el duelo del próximo miércoles ante Platense, cuesta imaginarse al mismo equipo que paró Battaglia esta noche. ¿Tendrá su oportunidad desde el arranque el pibe categoría 2000? 25 minutos en esta jornada le bastaron para demostrar todo su desequilibrio...