Es difícil destacar en Boca siendo juvenil por la cantidad que están surgiendo en los últimos años. Pero Valentín Barco lo hace desde sus inicios. Con solo 16 años, el oriundo de 25 de mayo se metió en la Reserva como un inamovible en el esquema de Hugo Ibarra y ha jugado 3 partidos con 17 años recién cumplidos.

Todos los hinchas del equipo de la Ribera están ilusionados con el "Colo" por las cualidades que tiene como jugador, y quienes lo siguen desde sus primeros pasos en las divisiones inferiores afirman que es la máxima promesa del club en la actualidad, por más que haya juveniles de la talla de Vázquez, Zeballos, Medina, Molinas o Varela, entre otros.

Siendo categoría 2004, todavía tiene muchísimo por crecer y tiene un suelo muy alto, por lo que su techo también es elevado. Y todo esto, obviamente, despierta el interés de los mercados mundiales, donde grandes equipos muchas veces esperan que surgan estrellas de esta pryección para ofrecer jugosas ofertas para hacerse con sus pases.

Ante esto, en Boca deben estar alertas porque los poderosos económicamente ya están con sondeos. Hace meses, luego de su debut en primera, el City Football Group se mostró interesado en Barco, pero nunca hubo más que un acercamiento. Luego de este interés de uno de los grupos económicos más grandes del mundo del fútbol, en Boca decidieron blindar al jugador con una altísima cláusula de rescisión. Pero eso no impediría que algún equipo poderoso se lo quiera llevar.

¿Y por qué esto se volvió una situación alarmante nuevamente? Porque el portal de tranferencias más conocido a nivel mundial, Transfermarkt, tasó al jugador de Boca por primera vez y sus datos arrojaron que tiene una cotización de 1,5 millones de euros, siendo el argentino con mayor valor en la categoría 2004.