Fin de la novela: Agustín Rossi deja Boca Juniors y será nuevo arquero de Flamengo a partir de julio. Luego de tantas idas y vueltas, el conjunto brasileño logró su anhelo: contratar a uno de los mejores arqueros del continente.

Foto: Getty
Surgido de Chacarita, el portero de 27 años también tuvo experiencias en Estudiantes, Defensa y Justicia, Antofagasta y Lanús, aunque principalmente será recordado por lo hecho en El Xeneize.
Partícipe de 2 etapas, arribó al club en febrero de 2017 aunque su ciclo más memorable fue el segundo, luego de su paso por el Granate. Allí aprovechó la salida de Esteban Andrada para ganarse la titularidad y a la gente, gracias a notables rendimientos en La Bombonera y en la mayoría de los estadios del fútbol argentino. Repasamos sus números.
Si tomamos su paso total, fueron 151 partidos defendiendo el arco de Boca, dónde acumuló 80 victorias, 43 empates y 28 derrotas. ¿Cuántos goles recibió? 111 en 13574 minutos, es decir, sufrió un tanto cada 122minutos.

Su especialidad en las penales
Fueron 54 penales los que recibió Rossi en Boca, de los cuáles 32 terminaron en gol, 16 fueron atajados y 6 se desviaron directamente. Solo Roberto Abbondanzieri (24) y Navarro Montoya (20) detuvieron más ejecuciones que él en la historia de Boca. ¿Su efectividad? Un 30%. Impresionante.
Si nos detenemos en su regreso, detuvo nada menos que 6 de los 8 penales que le ejecutaron en tiempo regular. Luis Rodríguez en Gimnasia y Mateo Retegui en Tigre fueron los únicos dos pateadores que pudieron vencerlo. Flamengo se lleva un verdadero experto.

Foto: Getty







