Juan Román Riquelme viajó a Paraguay para tener un encuentro con Alejandro Domínguez. Se supo que el vicepresidente de Boca fue invitado a la celebración que organizó el presidente de Conmebol por sus seis años al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Y aprovechó la oportunidad.

Apareció una foto en la que se vio a Román vestido de traje para la ocasión. El coordinador del consejo de fútbol estuvo en el acto pero también se reunió con Domínguez. Y en ese encuentro tuvo la chance de hacerle una consulta, que derivó en un pedido especial de parte del Xeneize para la Conmebol. 

Según informó el Diario Olé, Riquelme le preguntó a Domínguez cuándo saldrá la resolución del Tribunal de Apelaciones de Conmebol sobre el pedido de Boca de reducir la sanción para sus jugadores. Vale recordarlo: seis futbolistas del Xeneize fueron castigados por los incidentes en Belo Horizonte, la noche en la que el equipo fue eliminado de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

Los sancionados fueron Cristian Pavón (6 partidos), Sebastián Villa (6), Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (2). Boca solo envió la apelación por los primeros cuatro futbolistas. Y Riquelme espera que se reduzcan las penas para no alterar tanto la planificación de Sebastián Battaglia