Si bien en Boca se encuentran en el merecido receso hasta principios de diciembre tras una ardua y exitosa temporada en la Ribera, las operaciones en las oficinas de Brandsen 805 no cesan. Es que al margen de las vacaciones de sus futbolistas, en el Xeneize ya están en búsqueda de reforzar el plantel con movimientos en el mercado de pases y en paralelo, definen quien será el DT en el 2023.
Todos los cañones apuntan a la continuidad de Hugo Ibarra, ya que en los próximos días habrá una reunión en donde le ofrecerán la continuidad como entrenador para el próximo año y quedará en el propio “Negro” definir si seguirá o no. Todo parecería indicar que se dará su sí y seguirá al mando de Boca en 2023. Pero en caso que sorprenda y decida dar un paso al costado, en la Ribera tenían un plan B llamado Diego Martínez.
El DT de Tigre conoce al club xeneize al haber sido entrenador en las inferiores y desde hace años comenzó con una trayectoria en equipos del ascenso como Ituzaingó, Cañuelas y Estudiantes de Buenos Aires entre otros. Y en el Matador llegó su momento de gloria al haber obtenido a fines del 2021 el regreso a la Primera División tras vencer a Barracas Central en la final por el ascenso.
Luego de una enorme temporada en 2022 tras volver a la máxima categoría del fútbol argentino, Boca posó sus ojos en Martínez como un posible reemplazo para Ibarra en caso de no darse su continuidad. Más teniendo en cuenta que su vínculo vencía en diciembre de este año.
Sin embargo, desde Tigre decidieron darle extensión al proyecto del ex DT de Estudiantes de Caseros y Godoy Cruz y confiar en él para que siga al mando del Matador un año más. “Diego Martínez, a un paso de renovar contrato en Tigre hasta diciembre de 2023. En las últimas horas, se dio una nueva reunión y se espera que la semana próxima se terminen de acordar unos pequeños detalles“, informó el periodista César Merlo, aunque tambiénse conoció que el arreglo ya era total entre las partes. Así, Martínez será el DT de Tigre un año más, por lo que la alternativa de Ibarra que pensaban en Boca ya no será para esta próxima temporada.