El plantel de Boca se reencontró con el triunfo después de lo que fue la caída en Brasil por la Copa Libertadores. Por un doblete de Darío Benedetto, que estuvo prendido fuego, los dirigidos por Sebastián Battaglia accedieron a los Cuartos de Final de la Copa LPF y ahora encaminarán su presentación en Bolivia por el certamen continental con otro ímpetu.
Si había algo que necesitaban en Brandsen 805 era un triunfo, pero sobre todo con buen juego. Y así fue como se produjo la victoria en condición de local sobre Barracas Central. Pero el entrenador se mostró más que satisfecho por un cambio que realizó en la semana y respondió con creces.
Durante los últimos entrenamientos, el DT le dio la titularidad a Alan Varela y lo dejó como el dueño del mediocampo. A raíz del ingreso del juvenil, quien debió salir del equipo fue Cristian Medina para que Guillermo Fernández se posicionara sobre un costado. Y Battaglia explicó el motivo:“Es más ordenado, más posicional que Pol”. Y añadió:“El volante central de Boca debe tener un mix: recuperar, dar orden, dar salida”.
Asimismo, se refirió a los cambios que plasmó para que sus dirigidos recuperaran el buen juego y se quedaran con los tres puntos:“Modificamos algunas cosas para que los volantes puedan llegar más al área y eso se reflejó en la primera jugada en la que Pol asistió”, sostuvo. A lo que, en conferencia de prensa, añadió:“La posición natural de Pol es de volante por derecha”.