Boca no venía para nada bien. Después de la durísima caída en Brasil frente a Corinthians, los dirigidos por Sebastián Battaglia querían volver a la senda del triunfo para sentenciar su clasificación a los Cuartos de Final en la Copa LPF, dado a que era uno de los objetivos planificados.
El rival de turno fue el recientemente ascendido Barracas Central, que venía con un buen ritmo después de que Alfredo Berti tomara las riendas del plantel. Sin embargo, el Guapo no logró hacerle frente al Xeneize, y con una gran presencia del VAR, en Brandsen 805 hubo varias polémicas.
La primera etapa comenzó con todo, dado a que Benedetto abrió el marcador apenas salieron del vestuario: a los 4 minutos, sentenció el 1-0 luego de una gran combinación entre Pol Fernández, Óscar Romero y Advíncula. Y todo parecía que se complicaría, ya queNeri Bandiera logró definir en soledad y sentenciar el empate. Pero allí apareció la tecnología para anular el tanto por una posición adelantada.
Y no sería la única situación de gol en la que intervendría. Cuando el Xeneize se pudo haber puesto 2-0 a través de Guillermo Fernández, luego de que rematara el Pipa, nuevamente sancionaron offside y en La Boca se ahogó el festejo. Pero en la segunda mitad, los de Battaglia lograron respirar con muchísima tranquilidad.
Barracas Central no logró inquietar a Javier García y a la defensa del conjunto azul y oro, por lo que se arriesgó a que le volvieran a convertir. Y así fue que Benedetto, con una obra de arte, sentenció el 2-0: después de que la pelota flotara por el aire entre centros y cabezazos, el ex Olympique de Marsella sacó de la galera una tremenda tijera que dejó sin chance alguna al arquero Rodrigo Saracho.
A partir del triunfo, el Xeneize alcanzó las 24 unidades y, a pesar de que ya no tiene chances de clasificar como el mejor equipo del Grupo B, accedió a la siguiente instancia de la Copa LPF, ya que aprovechó las caídas de Aldosivi y Tigre, quienes no podrán igualar su puntaje.