Marcelo Bielsa está comandando al Leeds United desde mediados 2018, donde logró entre otras tantas cosas el ascenso a la Premier League tras más de 15 años hace dos temporadas. Desde allí, el objetivo de la mantención es un desafío en el cual se están embarcando, pero la liga inglesa es de una complejidad enorme.

Por eso, en esta temporada 2021/22 el Leeds marcha en la 16° posición y pelea por no descender, algo que sería fatal para el futuro del equipo y del propio Bielsa. Para ello, el "Loco" le pidió varios refuerzos a sus superiores en el club y, entre ellos, hay un ex Boca.

Nahitan Nández es el nombre que Bielsa quiere como refuerzo de lujo. El uruguayo se encuentra militando las filas del Cagliari desde su salida de Boca, y ya estuvo en mercados anteriores en el radar del equipo inglés. Ahora, toma fuerza porque sería una exigencia del entrenador argentino.

Según informó el medio Fichajes.net, "El Leeds de hecho estaría muy cerca de hacerse con los servicios de Nández". De concretarse su cambio de club, desde Boca se relamen, ya que el equipo de la Ribera tiene el 10% del pase en su poder.

Si bien se desconoce el monto de la operación, su precio en el mercado es de 18 millones de euros, por lo que si se concreta en un precio similar a ese, a Boca le ingresarían alrededor de 2 millones de euros por su traspaso, sin mover ni un dedo.