Boca Juniors cayó 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a mostrar una decadencia en el funcionamiento y El Pincha aprovechó la más clara que tuvo para sentenciar el resultado. Mucho por corregir y poco por mantener en El Xeneize.

Está claro que cuando los resultados son malos no hay un solo responsable. Boca está estirando su peor racha en el inicio de un torneo en lo que va del siglo y, más allá de no haber ganado ni un solo encuentro, tampoco lograr generar juego ni convertir goles con facilidad. En 7 fechas, solo convirtió 2 tantos y uno fue en contra.



Para evidenciar la falta de peligrosidad del equipo de Russo, su centrodelantero aun no ha podido poner a prueba a los arqueros rivales. En otras palabras, Norberto Briasco no remató al arco en 458 minutos jugados en Boca Juniors. Los motivos pueden ser varios: desde la falta de capacidad para gestionar sus propias jugadas, o su posición no natural en la cancha, hasta la falta de juego que tiene el equipo. Todas son racionales.

Norberto Briasco en Boca Juniors:

- 6 partidos jugados.
- 5 como titular.
- 458 minutos en cancha.
- 3 remates.
- 0 al arco.
- 0 goles.

El próximo rival del Xeneize será Patronato por la fecha 7 de la Liga Profesional. En primer lugar, ganar. Luego, jugar mejor. Y, si es posible, que los delanteros logren convertir. Esas son las prioridades en Boca en este momento.