Boca se ha caracterizado en los últimos años por el poder de innovación a la hora de buscar fuentes de ingresos para el club. Además de las grandes ventas de jugadores, distintos sponsors y acuerdos internacionales han enriquecido las arcas club de la Ribera. En el mercado actual, el Xeneize estaría interesado en dar un paso más allá e imitar a los grandes clubes europeos con su inmersión al mundo de las criptomonedas.

Durante el 2021 se hizo oficial la llegada de Socios.com como patrocinador de la actual Liga Profesional. La plataforma utiliza los famosos tokens para interactuar con los aficionados, quienes influyen en la toma de decisiones gracias a la posesión de estas fichas. En Brandsen 805 gustó la idea y, según informó el prestigioso medio Bloomberg, ya están en conversaciones con al menos 4 compañías globales para poner en marcha el sistema en el club.

Según pudo averiguar Bloomberg, Socios.com también le hizo llegar a Boca una propuesta para emitir tokens, mediante un acuerdo que podría haberle generado al Xeneize alrededor de 10 millones de dólares durante el plazo del contrato. De implementar este sistema, los hinchas que compren sus tokens tendrán descuentos exclusivos en el merchandising oficial, comprar entradas, votar en decisiones institucionales, entre otras funcionalidades que podrían brindarle al usuario con este cifrado.

La difícil situación financiera del fútbol argentino también afecta al club de La Ribera y esta maniobra podría significar un alivio para las arcas del club, sabiendo que hay marcas golpeando la puerta para que Boca de un paso hacia adelante en materia de criptomonedas. Sería el primer club de la Liga Profesional en hacerlo.