Llegó el tan mencionado 30 de junio, fecha en la que algunos contratos se terminan y otros entran en su recta final. Boca sabía que había dos jugadores -importantes- que se iban a ir libres luego de este jueves, pero hay otros seis que entran en sus últimos seis meses y, si quieren, pueden negociar contrato con otros clubes. Los repasamos:

Salvio y Pavón, de figuras a irse libres

El Toto y Kichan, dos que supieron ser importantes en sus respectivos momentos, están pasando sus últimos días oficiales como jugadores de Boca. El cordobés ya ni entrenó esta semana y se irá a Atlético Mineiro. El ex-Benfica, por su parte, no llegó a un acuerdo con el Consejo y continuará su carrera en el Pumas de México.

Los que pueden negociar con otros clubes

Carlos Izquierdoz

El capitán recientemente llegó a un acuerdo para mejorar su salario y evitar irse ya (tenía una cláusula que le permitía rescindir hoy), pero no extendió el vínculo. Cali quiere ganar la Copa Libertadores y sabe que, por cuestiones familiares, terminará su carrera en México. Los resultados definirán si se irá en diciembre o el año que viene, pero por las dudas ya buscan centrales.

Marcos Rojo

La situación del ex-Manchester United es diferente, porque firmó hasta diciembre de este año pero con una cláusula que le permite extenderlo un año más. Nada indica que el zurdo quiera irse, pero tiene ofertas de sobra. Habrá que ver cómo se da el año deportivo y qué planes tiene para su futuro.

Carlos Zambrano

El tercer central de la lista. El Káiser había soltado una rara declaración sobre su retiro y luego se autocorrigió. Sin embargo, nadie sabe qué será de su futuro. Los rumores indican que podría regresar al fútbol peruano para estar cerca de su familia y Alianza Lima espera agazapado su chance para contratarlo.

Marcelo Weigandt

El Chelo es suplente de Advíncula y fue buscado a préstamo por Gimnasia. La lesión de Figal lo mantendrá en el plantel este semestre y, en caso de que quiera irse ahora, desde el Consejo pidieron que fuera por una compra. Todo indica que se irá a fin de año a un club donde tenga más minutos.

Javier García

El ex-Racing fue uno de los primeros refuerzos de la era Riquelme y en su momento hizo ruido. Aceptó su rol, atajó poquito (más en el último tiempo) y se ganó la confianza de todos. Teniendo en cuenta su importancia dentro del grupo, no sorprende que renueve su vínculo.

Diego González

Si bien le peleó el puesto a sus competidores y fue titular en duelos importantes, el Pulpo estuvo mucho tiempo afuera por diferentes lesiones. Su contrato terminará cuando esté cerca de cumplir 35 años. Habrá que ver si su importancia dentro del vestuario le sirve para ganarse la renovación.