Por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca y River disputaban un nuevo Superclásico en este 2021. Finalmente, El Xeneize lo ganó 4 a 1 en la tanda de los penales tras igualar sin goles en los 90' y jugará ante Patronato por los cuartos de final del torneo.

Por este mismo certamen, El Xeneize había eliminado a Defensores de Belgrano y El Millonario, por su parte, había dejado en el camino a Atlético Tucumán. Con realidades irregulares en la Liga Profesional, ambos equipos buscaban eliminar a su rival histórico para sumar confianza de cara a lo que queda en el año. Solamente sonrió Boca.

 

 

Está claro que el dominio de River en los últimos años ha sido abrumador, por lo menos en el plano internacional. De todos modos, también es cierto que solo 12 técnicos pueden decir que le ganaron un mano a mano al DT del Millonario. De todos ellos, solo uno lo hizo en tres oportunidades: Miguel Ángel Russo.

Un reflejo del combativo partido entre Boca y River. Foto: Getty

Un reflejo del combativo partido entre Boca y River. Foto: Getty

El primer duelo que le ganó fue en la Copa Argentina 2014, en la cual Rosario Central eliminó a River por penales tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos. Los siguientes fueron dirigiendo a Boca: el duelo de mayo por la Copa de la Liga donde El Xeneize también lo eliminó en la tanda, al igualr que el de esta noche por Copa Argentina. Planteos difíciles para El Muñeco.

Nuevo récord desbloqueado para Miguel. Foto: Getty

Nuevo récord desbloqueado para Miguel. Foto: Getty

DTs que le ganaron duelos mano a mano al River de Gallardo:

Miguel Ángel Russo (3)
Jorge Almirón (2)
Eduardo Coudet
Abel Ferreira
Jorge Jesús
Pedro Troglio
Eduardo Domínguez
Pablo Repetto
Luis Enrique
Zoran Mamic
Néstor Apuzzo
Ricardo Zielinski

 

 

Ya clasificado a los cuartos de final, Patronato será su próximo rival en la Copa Argentina. Previamente, enfrentará a Argentinos Juniors el próximo domingo por la Liga Profesional de Fútbol. Eliminado de la Libertadores, El Xeneize se centrará de lleno en estas dos competencias.