El pasado miércoles, periodistas allegados a Boca confirmaban el acuerdo entre el Xeneize y Defensa y Justicia por el pase de Adonis Frías ya que, luego de arduas negociaciones que llevaban semanas, en la Ribera habían cedido y aceptaron subir el monto del traspaso a lo que pretendían en Florencio Varela, ya que Boca había ofertado 1.5 millones de dólares por el 50% del pase y Defensa pedía 500 mil dólares más.

Por eso, el Xeneize decidió acceder a esos dos millones que buscaban en el Halcón y enviaron esa oferta esperando que del lado de Defensa haya una respuesta optmista y que se cierre de manera definitiva el ansiado pase, ya que desde la salida de Carlos Izquierdoz, Adonis Frías pasó a ser prioritario para Boca y el futbolista manifestó expresamente sus ganas de arribar a Brandsen 805 por su fanatismo por la camiseta azul y oro.

Sin embargo, y contrariamente a lo que se esperaba, Defensa decidió declinar la oferta de Boca ya que cambiaron las condiciones y pasaron a pretender 2.5 millones por este porcentaje del pase, algo que nuevamente estaba por debajo de lo propuesto por el Consejo del Fútbol.

Esta información la brindó el periodista Germán García Grova, quien añadió que otro de los motivos por los que la oferta fue rechazada estarían relacionados a que "algunos manejos del CdF no convencieron al Halcón y desistieron de avanzar en la operación". Cabe destacar que, además del monto de la negociación, en esta charla quedaba definirse si Frías se iba a quedar en Defensa hasta fin de año a préstamo y se sumaría a Boca en 2023 o, como en el Xeneize pretendían, finalmente era una incorporación inmedianta.

Esta última cuestión también dilató las negociaciones, las cuales no estarían completamente caídas si se liman las asperezas entre los clubes pero, con los pocos días que quedan para el cierre del mercado, parecería difícil que finalmente Boca adquiera a Adonis Frías en este libro de pases. ¿Refuerzo caído para Riquelme y compañía?