En el Consejo de Fútbol ya tienen la cabeza puesta en lo que será el mercado de pases, donde Juan Román Riquelme deberá centrarse de lleno en adquirir jugadores de jerarquía para que Boca pueda ir detrás de la Libertadores. Y si bien debe sellar su clasificación, el próximo jueves, frente a Deportivo Cali, el sueño de alzar la séptima sigue latente.

 

 

Desde que el actual vicepresidente del Xeneize se hizo cargo del Departamento de Fútbol Profesional, se encargó de ofrecerle un retorno a un viejo conocido de la casa, surgido de las inferiores y que dejó un muy grato recuerdo entre los hinchas. Pero el tiempo pasa y no logra concretarlo.

"La posibilidad de Boca siempre está. Él es hincha del club y siempre le gustó la idea de volver", supo expresar en alguna ocasión el representante de Nicolás Gaitán, quien compartió el plantel con Riquelme en el club de La Ribera. A pesar de que José Iribarren, en una entrevista brindada a mediados de 2020 a Presión Alta, haya explicado del deseo del futbolista, en los último meses no hubo un contacto. Por eso mismo, el extremo tomó una decisión.

Durante las últimas horas, Gaitán recibió una propuesta de Paços de Ferreira para renovar su vínculo en Portugal hasta junio de 2023. Y en su cuenta de Twitter, el periodista César Luis Merlo explicó que "si bien jugó pocos minutos por una lesión, el club valoró su importancia cuando estuvo en cancha y por eso busca retenerlo"

Después de que se marchara de Boca en 2010, Gaitán realizó toda su carrera en el fútbol del exterior, donde pasó por Benfica, Dalian Professional, Atlético de Madrid, Peñarol, Sporting Clube de Braga, Chicago Fire, Lille Olympique Sporting Club y Paços de Ferreira, donde extenderá su vínculo. ¿Volverá al Xeneize o quedará en un deseo?