Tras superar sus respectivos partidos de semifinales desde la tanda de los penales, Boca y Tigre se verán las caras el próximo domingo para disputar la gran final de la Copa de la Liga Profesional. El antecedente favorece al Matador, quien se quedó con el trofeo de la Copa de la Superliga en 2019.

A pocas horas de confirmarse el horario del partido, que se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes a partir de las 16:00 horas, las autoridades de la Liga Profesional dieron a conocer el cuerpo arbitral que impartirá justicia en el duelo definitorio entre el Xeneize y el Matador.

"Darío Herrera será el árbitro con los asistentes Juan P. Belatti y Diego Bonfá; Diego Abal y Gisela Bosso de cuarto y quinta árbitro; en el VAR estará Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza", comunicó la cuenta oficial de @LigaAFA en Twitter. El juez principal dirigió a Boca en 28 oportunidades (16 PG, 6 PE, 3 PP), mientras que con Tigre lo hizo 11 veces (1 PG, 4 PE, 6 PP).

Además de la ventaja en el archivo, los hinchas del Xeneize tienen el mejor de los recuerdos acerca de Darío Herrera. La última vez que este árbitro dirigió al equipo de Sebastián Battaglia fue en el pasado Superclásico, en donde el Xeneize se impuso por 1 a 0 ante River en el Estadio Monumental. Como si fuera poco, Herrera también impartió justicia en la última final que disputó el club de La Ribera: triunfo ante Talleres para consagrarse en la Copa Argentina. Buenas vibras para Boca.