“Busquets confundió al fútbol”, expresó Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca en diálogo con ESPN, hablando en relación al rol que debe ocupar el volante central en su equipo, encendiendo el debate, tras explicar que “desde que apareció Busquets pensamos que si el equipo juega mal es porque el 5 pasa mal la pelota”. 

Además, en esa charla, hace casi un año, destacó que "confundió al fútbol mundial, nos hizo pensar que el 5 tiene que hacer jugar al equipo y Busquets hay uno sólo, juega de 5 como un 10. Busquets hay uno solo, el único 5 que conocí en mi vida que hace todo bien”, alagando al volante central del Barcelona, que tiempo después agradeció el elogio. 

En diálogo con el canal oficial de la FIFA, Casemiro, el mediocampista central del Manchester United y de la Selección de Brasil, quien junto a Busquets es considerado uno de los mejores volantes central de los últimos años, citó a Riquelme sobre el rol del "5" y volvió a encender el debate. 

“Recuerdo mirar una entrevista de Riquelme, empezó a decir que el mediocampista central tiene que meterse entre los centrales, ayudarlos, tapar huecos y hoy en día el volante central necesita hacer jugar al equipo. Si un equipo no juega bien es porque el volante no jugó bien. ¿No?”, explicó, dando su opinión al respecto.