logotipo del encabezado

Caso por caso: qué hicieron los sancionados de Boca la noche de los disturbios

El repaso del accionar de los protagonistas del Xeneize en Belo Horizonte. La Conmebol castigó a todos.

Getty
Getty

El 20 de julio de este año, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores de América por penales ante Atlético Mineiro. Pero la historia deportiva pasó a un segundo plano: hubo incidentes en los pasillos del Mineirao y aquella gresca en Belo Horizonte ahora tiene una sanción.

La comisión disciplinaria de Conmebol decretó que seis jugadores, dos colaboradores del cuerpo técnico y dos dirigentes tengan un castigo tanto deportivo como económico. Y en el resumen caso por caso puede notarse qué hizo cada uno durante el enfrentamiento con el plantel brasileño y la policía local.

Raúl Cascini y Marcelo Delgado fueron los que recibieron el peor castigo: 24 meses sin poder ingresar a estadios en torneos de Conmebol y 30.000 dólares de multa para cada uno. El tribunal cree que los integrantes del consejo de fútbol fueron los que comenzaron la pelea y dieron los primeros golpes.

Los dos futbolistas son la sanción más dura fueron Cristian Pavón y Sebastián Villa: seis partidos para cada uno. El informe policial los expone a ambos como los que lanzaron un bebedero hacia el personal de seguridad del estadio.

Marcos Rojo recibió cinco partidos y Carlos Izquierdoz, cuatro. A ambos se los vio en las imágenes agarrándose a golpes de puño con la policía brasileña. En el caso de Marcos, la sanción pudo ser más dura si arrojaba el matafuegos que agarró y se vio en el video viral.

Por su parte, Diego González (tres partidos de sanción) y Javier García (dos encuentros) figuran en varias imágenes como parte de la pelea. Lo mismo ocurre con Carlos Zambrano y Norberto Briasco, quienes solo fueron advertidos por Conmebol. Por último, Leandro Somoza (seis partidos) y Fernando Gayoso (tres) intercambiaron golpes con los agentes de seguridad.

Publicidad
Lee también
Blondel explicó por qué rechazó a Argentina para jugar en la Selección de Suiza
Fútbol Internacional

Blondel explicó por qué rechazó a Argentina para jugar en la Selección de Suiza

Racing le hará la primera oferta a Boca para quedarse con Milton Giménez: los detalles
Fútbol Argentino

Racing le hará la primera oferta a Boca para quedarse con Milton Giménez: los detalles

Ascacíbar rompió el silencio en medio del interés de River y Boca
Fútbol Argentino

Ascacíbar rompió el silencio en medio del interés de River y Boca

Ni de Boca, ni de River: los 7 jugadores más valiosos del fútbol argentino
Fútbol Argentino

Ni de Boca, ni de River: los 7 jugadores más valiosos del fútbol argentino

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo