En las vísperas del inicio del campeonato local, Juan Román Riquelme rompió el silencio por primera vez en el año y habló de todo, pero sobre todas las cosas, el Vice de Boca hizo hincapié en el mercado de pases xeneize y en las cuestiones relacionadas a las altas y bajas en el plantel que dirige Hugo Ibarra.
Además de destacar el equipo que tiene ahora a disposición y expresar su postura sobre las salidas de Agustín Rossi y Carlos Zambrano, Román habló sobre la posibilidad del arribo de Lucas Merolla, con quien ya Boca tiene todo acordado y es cuestión de horas para que se convierta en refuerzo, salvo algún imprevisto de última hora:“Merolla está ilusionado, tengo buena relación con la gente de Huracán y si todo va bien ojalá él pueda estar con nosotros, es muy amigo de (Norberto) Briasco y lo mata a mensajes“, confesó Riquelme en diálogo con ESPN.
Sin embargo, también fue contundente para referirse a que no consideran necesario en el club un mercado de pases abultado: “No tenemos que traer 14 refuerzos, si cada 3 meses ganamos un título“, soltó Román. Esto, de manera sutil, fue una chicana para Martín Demichelis y sus dichos de hace poco más de 24 horas en la conferencia de prensa de River antes de debutar en la Liga Profesional.
¿Qué había dicho el entrenador del eterno rival xeneize? Destacando los arribos de los cuatro futbolistas que llegaron a River en el libro de pases (Kranevitter, Ignacio Fernández, Rondón y Enzo Díaz), Demichelis expresó:”Sin faltarle el respeto a nadie, River hizo el mejor mercado de pases en Argentina“. Y Riquelme, con altura, respondió a aquella situación, alegando que en Brandsen 805 no se enfocaban en hacer un buen mercado, sino lo justo y necesario, ya que se mantuvo gran parte del plantel de la temporada pasada en donde Boca ganó Copa de la Liga y la liga.
+ La declaración completa de Riquelme sobre el mercado
“Estamos contentos con el plantel que tenemos, escuchamos por la tele que tenemos que traer 14 refuerzos pero nosotros estamos tranquilos, confiamos en lo que tenemos si cada tres meses ganamos. Sabemos que el año terminó, que queremos jugar mejor. Se ha hecho una pretemporada muy fuerte. No estamos para prometer nada pero estamos para decirle al hincha que queremos competir por todo. Después veremos si seremos capaces de llegar hasta el final, ojalá podamos terminar todos contentos“.