Mientras los jugadores están de vacaciones, Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol se encuentran trabajando en torno al armado del plantel que jugará con la camiseta de Boca el próximo semestre. Con la inminente renovación de Sebastián Battaglia por un año más de contrato, las autoridades del fútbol del Xeneize quieren tener algunos nombres abrochados para darle al DT caras nuevas en el inicio de la pretemporada. A su vez, las bajas también serán parte de la planificación del equipo y ya se confirmaron las primeras.

A pesar de que su préstamo aún no venció, Edwin Cardona dejará de ser jugador del club de La Ribera para retornar a los Xolos de Tijuana. Boca no ejecutó la elevada opción de compra para retener al colombiano y el jugador deberá retornar a México, salvo que se negocie una nueva cesión tanto con el Xeneize como con algún otro club. Racing y Atlético Nacional están interesados en contar con el cafetero a partir de la próxima temporada, pero su futuro aún es incierto.

En línea con la ida de Cardona, el primer jugador que abandonará el equipo de Sebastián Battaglia es Agustín Obando. El volante saldrá a préstamo por un año a Tigre, a pedido del DT Diego Martínez, y continuará su carrera en Victoria. El correntino se tuvo que someter a cirugía por una rotura de tendón en su pie derecho y estuvo inactivo durante tres meses. Con el alta médica en su poder, Obando se sumará al "Matador" en su regreso a la Liga Profesional tras campeonar en la Primera Nacional.

El recién ascendido a la Primera División no solo se interesó en el oriundo de Monte Caseros. Tigre también inició conversaciones para llevarse del Xeneize a Mateo Retegui y Oscar Salomón, por lo que el equipo de La Ribera podría seguir sufriendo bajas mientras Battaglia analiza jugador por jugador para armar el plantel que competirá en 2022. Sin Cardona ni Obando, el DT le empieza dar forma al grupo y espera contar con refuerzos de jerarquía.

La despedida de Obando de Boca en redes

A minutos de conocerse la noticia, el ahora exjugador del Xeneize decidió dejar un mensaje positivo en las historias de su cuenta oficial de Instagram. "Cerrando un año difícil por la lesión, pero muy contento con los títulos del equipo. Gracias a todos por el apoyo, en especial a mi familia y amigos. Voy a volver más fuerte", escribió el mediocampista despidiéndose de los hinchas de Boca. ¡Éxitos, Agustín!