El jueves 25 de noviembre se cumplirá el primer aniversario del paso a la eternidad de Diego Armando Maradona. Con motivo de esto, se organizó la Copa Maradona, un partido homenaje entre Boca y Barcelona, dos de los clubes donde brilló el 10, en Riyadh, capital de Arabia Saudita.

El anuncio lo hizo Turki Alalshikh, ministro asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita, a tráves de su cuenta de Twitter.

"Un partido para la historia y una vez en la vida solo en Ryyadh. Copa Maradona, entre Barcelona y Boca Juniors. La cita es el 25 de noviembre. Las leyendas nunca mueren", escribió el funcionario en su idioma nativo.

Según lo que pudo averiguar Bolavip, las negociaciones con Boca están avanzadas por parte de la organización del certamen. Sin embargo la traba más importante por parte del club Xeneize pasaría por el calendario.

La Liga Profesional de Fútbol estableció que en la semana del 25 de noviembre se juegue una fecha entresemana y ahí Boca debería disputar la Jornada 22 frente a Independiente. Recordar que en el fin de semana anterior también lo haría con Sarmiento y en el posterior con Newell's.

Además, por esas fechas, de avanzar en la Copa Argentina, el equipo hoy comandado por Sebastián Battaglia debería prepararse para la final del certamen, que puede ser su última chance de llegar a la Copa Libertadores 2022.

LA NEGOCIACIÓN CON BOCA

Fuentes cercanas a la directiva de Boca le confiaron a Bolavip que se trata de un acuerdo económico muy beneficioso para las arcas xeneizes.

Entre esos beneficios se cuentan la cesión de los derechos televisivos del partido para ser retransmitidos en Argentina, la posibilidad de abrir escuelas de fútbol en Oriente Medio y sobre todo la chance de volver a exponer a la marca "Boca" en un partido ante Barcelona ante los ojos del mundo entero.

 

 

BOCA Y BARCELONA, DOS DE LAS "CASAS" DEL 10

El mítico jugador llegó a Boca desde Argentinos Juniors en 1981 y allí jugó una temporada hasta su traspaso al Barcelona un año después. En el Xeneize supo brillar y fue campeón del Metropolitano 1981.

Ya en el club culé, Maradona erigió aún más su figura a nivel mundial y, en apenas dos temporadas, cosechó tres títulos: una Copa del Rey, una Copa de la Liga Española y una Supercopa de España. Tras esto, en 1984, fue transferido al Nápoli italiano.

Tras su regreso a Argentina para jugar en Newell's en 1993, Maradona tuvo un segundo paso por Boca entre 1995 y 1997, año en el que anunció su retiro del fútbol profesional.

Cabe destacar que el astro argentino jugó un partido amistoso en Arabia Saudta en 1987, un año después de ganar el Mundial de México, y que siempre fue una persona muy querida y respetada Oriente Medio.