Al principio de este mercado de pases, Juan Román Riquelme manifestó que “Edinson Cavani y Arturo Vidal eran jugadores hechos para jugar en Boca“, algo que en otras palabras confirmaba el interés xeneize de sumar a ambas estrellas mundiales, aunque con las lógicas complicaciones económicas que conllevan operaciones semejantes, por más que se tratase de futbolistas libres.
Primeramente, Boca avanzó por Vidal pero sin éxito debido a que Flamengo le hizo una oferta más alta a nivel contrato y el chileno “dejó plantado” al Xeneize, pero con Cavani las ilusiones de la Ribera son más grandes, ya que hubo acercamientos en otros mercados de pases en donde el delantero estuvo cerca de arribar a Brandsen 805, pero su llegada no se terminó dando.
Uno de estos momentos en donde en Boca le hicieron una oferta a Cavani fue en el libro de pases de hace exactamente un año atrás, donde el “Matador” quedaba libre del Manchester United y Juan Román Riquelme sostuvo conversaciones con él hasta el momento de renovar con el conjunto inglés solo por una temporada.
En medio de esas negociaciones, en mayo del 2021, tras empatar ante River en cuartos de final de la Copa de la Liga de dicho año, pero que Boca lograría avanzar a semifinales por penales, Román habló de la situación de Cavani y, para entender la cercanía de su arriba al Xeneize, resulta vital revivir este archivo.
“Yo creo que el año que viene (NdR: este año) va a estar con nosotros si Dios quiere, hace más de un año que hablo con él. Cavani no tenía claro si iba a continuar en Inglaterra y hace una semana anunció que seguiría allí. En diciembre (NdR: del 2020) me dijo que tenía muchas ganas de venir, así que él tiene las puertas abiertas de nuestro club“, fue lo que sentenció Riquelme en TNT Sports hace poco más de un año. Ahora, estaría todo cerca de cerrarse. ¡Nada resiste un archivo!