Arturo Vidal estuvo cerca de convertirse en un flamante refuerzo de Boca, ya que incluso hubo una oferta formal del Xeneize en los días previos a la eliminación ante Corinthians de la Copa Libertadores para que el chileno se sume a la Ribera y que así pueda romper el mercado con semejante bombazo. Además, el futbolista coqueteó con los hinchas en las redes sociales, generando todo tipo de ilusión en Brandsen 805.

Sin embargo, cuando parecía todo estar encaminándose para bien en relación con Boca, Flamengo apareció de manera tenaz con una monstruosa oferta económica inalcanzable para el Xeneize y por eso, Vidal se iba a convertir en refuerzo del Mengao. Tras tanta especulación, finalmente este miércoles, el chileno arribó a Río de Janeiro para firmar su contrato con el Fla.

Lógicamente, a los fanáticos xeneizes les cayó mal la noticia del cambio de rumbo del ahora ex Inter, quien pese a haber manifestado sus ganas de jugar en Boca, terminó decantando como su nuevo destino al club más grande a nivel hinchas de Brasil. Esta decisión del volante central de 35 años tomó gran repercusión a nivel sudamericano, sobre todo en su país natal además de Argentina y Brasil.

Y justamente desde Chile, a escasas horas de su arribo, llegó una particular advertencia de parte de un ex compañero suyo en la Selección: Gonzalo Fierro. En diálogo con Redgol, el lateral derecho que estuvo tres temporadas en Flamengo desde 2008 a 2011 manifestó: "Es una ciudad (Río de Janeiro) muy linda y futbolera, pero deberá tener mucho cuidado con la vida personal. Ahí es muy parecido a Europa, pero los periodistas se preocupan mucho de los futbolistas fuera del club, qué hacen y dónde andan metidos". Esto, en relación al alto perfil mediático que Arturo Vidal posee desde sus inicios como futbolista.

Foto: Redgol (Getty)

Foto: Redgol (Getty)

Además, Fierro habló sobre cómo le podría ir al Rey Arturo como jugador en el Mengao: "Creo que Vidal se va a adaptar rápidamente. A pesar de que Flamengo está en Sudamérica, lógicamente se encontrará con un club europeo, jugadores que participaron en clubes importantes de Europa, de renombre", sentenció. Así, además del consejo por lo extrafutbolístico, le deseó buenos augurios a su compatriota, quien decidió plantar a Boca y firmar con el club de Río de Janeiro.