Si bien el tiempo empieza a calmar las aguas, aún quedan algunas páginas por descibrir tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores en manos de Atlético Mineiro. Juan Román Riquelme aseguró no haber quedado conforme tras haber hablado con la Conmebol, mientras que Mineiro sigue pidiendo una sanción ejemplar para el Xeneize tras el famoso escándolo en los pasillos.

Gonzalo Belloso, directivo argentino y mano derecha de Alejandro Domínguez, habló con Olé y se refirió a lo sucedido con el arbitraje en la ida y en la vuelta: “Sabemos que en una gestión brillante en todo sentido, en fondos para los clubes, en transparencia, un error arbitral puede hacer tambalear todo lo bien hecho. Pero nos ocupamos mucho, cuando hay errores evidentes tomamos medidas. Y en este caso lo hicimos por lo que le pasó a Cerro Porteño y a Boca en Buenos Aires, no nos gustó y a la Comisión Arbitral tampoco, por eso hubo sanciones”.

Además, el exfutbolista se refirió a la supuesta mala onda entre la Conmebol y el Xeneize:“Obviamente un error con un equipo grande como Boca, de excelente relación con ellos, nos lastima. Pero no es algo premeditado, de ninguna manera. Acá no hay nada raro, con Boca ni con ninguno”.

Hablando de la importancia del VAR, Belloso aseuguró que “es necesario que se use en todos lados” y explicó por qué no hubo sanción para la terna del encuentro de vuelta: “Lo que pienso yo de esa jugada es que es reglamentaria, el reglamento le da la derecha al árbitro. Es una cuestión que IFAB y FIFA deben ver, porque no está en mi parecer del todo correcta la regla”.

“Los árbitros tienen una jugada en offside, qué querés que te diga. La regla dice que si hay posición adelantada, sea de un metro o de un milímetro, es offside, lo determina una máquina y en eso no hay error ni de perspectiva ni de nada. Nos puede no gustar la regla, hay que verlo. Lo de la interferencia (del Pulpo a Everson) es interpretativo: ¿qué querés, que demonice al árbitro por eso, al mismo que venía de la final de Copa América? Es jugada de apreciación”, expresó.

Por último, contó lo que le dijo a Juan Román Riquelme cuando lo llamó: “Que tengo un excelente respeto por el árbitro, que venía de dirigir bárbaro el Brasil-Argentina; que ellos tuvieron ese criterio en la jugada del gol anulado, que no sé si yo lo comparto realmente.Pero es gente idónea, con capacidad y honesta.Y la llamada de Riquelme o cualquier otro dirigente es algo ordinario, atendemos a todos los que nos llaman y tienen inquietudes”.