Luego de la salida de Martín Palermo como centrodelantero de Boca, en Brandsen 805 se hizo muy difícil encontrarle un reemplazante acorde en los primeros años. Claro está que de ese tiempo a esta parte, Darío Benedetto es el máximo estandarte para esta posición y que cumplió -y cumple- con creces el rol de ser la referencia de ataque para el Xeneize.
Sin embargo, antes de la llegada del Pipa, quien supo representar de gran manera el puesto de atacante fue Jonathan Calleri. El delantero llegó procedente de All Boys y rápidamente hizo una envidiable dupla ofensiva con Carlos Tevez en lo que fue su regreso a Boca desde Europa.
En 61 partidos entre 2014 y 2015, Jony convirtió 23 goles y ganó dos títulos locales, lo que le generó un interés por su pase desde el exterior. Finalmente, Boca decidió vender su ficha a un grupo inversor uruguayo que se encargó de hacerlo pulular de un club a otro desde 2015 hasta la actualidad, donde se encuentra en el Sao Paulo.
Foto: Getty
Este lunes, el periodista César Merlo confirmó que el delantero cumplió con creces las expectativas y los objetivos que pretendía el conjunto tricolor de Brasil y por eso, decidieron que ejecutarán la cláusula presente en el préstamo, la cual es una cifra cerana a3.5millones de dólares por el 80% del pase de Calleri, por lo que Sao Paulo será el nuevo dueño del pase del nacido en Capital Federal.
Hace escasos días, el delantero manifestó en ESPN sus ganas de regresar a Boca, donde afirmó:”El día de mañana, aunque sea un tiempito, me gustaría volver a ponerme la camiseta de Boca y ganar títulos. Es un club enorme“. Ahora, si el Xeneize quiere repatriarlo, deberá negociar con el club brasileño y no con el grupo empresario, pero al menos por un tiempo seguirá en Sao Paulo.