Que Sebastián Villa y Eduardo Salvio estén a semanas de regresar a la Primera División de Boca sería una fantástica noticia para cualquier entrenador. Sebastián Battaglia no será la excepción, pero sabe que cuenta con dos jugadores que vienen en levantada: Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Si además sumamos a Exequiel Zeballos, el Xeneize cuenta con 5 futbolistas de similares características para pelear por un solo lugar, teniendo en cuenta que el DT está utilizando 4 mediocampistas, un 9 y apenas un acompañante. Hoy por hoy, es Briasco quien le gana la pulseada a Pavón. ¿Hay lugar para Villa y Salvio?

Sabiendo que ambos son jugadores de Selección, probablemente el entrenador intente meterlos en el XI a largo plazo. Hoy por hoy, solo hay 2 alternativas para que ambos sean titulares: un cambio de esquema o que uno sea volante.

Si Battaglia opta por un tridente como en su primer partido ante Patronato (fue Pavón-Vázquez-Briasco), Villa podría ir a la izquierda y Salvio a la derecha, teniendo en cuenta que ambos se sienten cómodos en ese sector. Si sigue el 4-4-2 de Rosario, solo queda queuno haga el ida y vuelta por la banda y que el otro sea segunda punta.

De todas formas, parece que no será sencillo para los dos ganarse un lugar. Pavón lleva un gol (uno y medio contando el último gol en contra de Central), Briasco acumula otro y Zeballos suma una asistencia. ¿Lograrán ganarse la confianza del DT?