Valentín Barco acumula solo tres partidos consecutivos como titular en Boca, pero su futuro podría estar lejos del club si se cumplen las intenciones del City Group de poder comprarlo una vez que finalice su participación con la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 que se disputará en el país del 20 de mayo al 11 de junio.

"El City Group busca a Valentín Barco para después del Mundial Sub-20. La cláusula es de 10 millones de dólares. Ya han hablado con el entorno de Barco y tras el Mundial, obviamente habrá que ver cómo rinde, el City Group está interesado en pagar su cláusula de salida", adelantó Augusto César en ESPN.

Si ese deseo finalmente se cumple, no indicaría que Valentín Barco, de muy poco experiencia en Primera División, vaya a jugar necesariamente junto a Julián Álvarez en el Manchester City que dirige Pep Guardiola; debido a que la sociedad administra diferentes clubes alrededor del mundo.

Más allá de ser Manchester City su equipo insignia, posee participación en  clubes de Estados Unidos, Australia, India, Italia, Japón, España, Uruguay, China, Bélgica y Francia. Si bien algunos destinos serían impensados para un futbolista de la proyección de Barco, otros podrían funcionar como escalón previo a su llegada a un gigante europeo.

Como opciones más factibles dentro del City Group aparecen el Girona de España donde milita actualmente Taty Castellanos, el New York City de la MLS; y ya en menor medida el Palermo italiano que catapultó a Paulo Dybala y se encuentra actualmente en la Serie B; y el Troyes de la Segunda División de Francia.

Otros equipos que pertenecen al City Group son Melbourne City de Australia, Yokohama Marinos de Japón, Montevideo City Torque de Uruguay, Sichuan Jiuniu de China, Mumbai City de India, Lommel SK de Bélgica y Esporte Club Bahía de Brasil.