Se acabó una de las novelas más tediosas del Mundo Boca en los últimos años. Después de ser figura en los campeonatos recientes del Xeneize, Agustín Rossi finalmente se marchará del club como agente libre tras no ponerse de acuerdo con la dirigencia para renovar el contrato que vence el próximo 30 de junio. Fin del cuento.
Las posturas siempre fueron firmes, tanto desde el Consejo como desde la representación del jugador. Sin embargo, poco pudieron hacer desde La Ribera para competir con un gigante deportivo y económico como el Flamengo. El Mengao se aseguró al arquero hasta 2027 y será uno de los mejores pagos del continente.
Según reveló el periodista Luis Fregossi, Boca se estiró más allá de sus límites para intentar lograr la renovación de Rossi pero no hubo caso. La figura que se marchará a Brasil había dejado expreso algunos pedidos y el Xeneize estaba dispuesto a cumplirlos:
- Dos millones de dólares como resarcimiento por renovar
- Bajar la cláusula de salida de 15 a 8 millonesde dólares
- Cesión del 45% de una futura venta
- Sueldoadólar oficial
Finalmente, ante la tentación de jugar en el campeón de América y dar un salto económico, Rossi decidió firmar un preacuerdo con Flamengo para marcharse a partir de junio. Aún así, desde Brasil negocian para llevárselo de forma anticipada dejando dinero en las arcas del club de La Ribera. ¿Se cruzarán en la Libertadores que viene?