Marcos Rojo se rompió los ligamentos, fue operado y ya comenzó una recuperación que le demandará varios meses. En Boca esperan su regreso recién para el segundo semestre del 2023, por lo que para el Consejo de Fútbol se vuelve necesario un refuerzo en su puesto.

Si bien el capitán es ireemplazable por su influencia dentro y fuera del campo de juego, los dirigentes irán por una incorporación en esa zona para que el cuerpo técnico tenga variantes hasta que Rojo se recupere y vuelva a la actividad. En este contexto, apareció el nombre de Walter Kannemann como posibilidad.

Esta semana se supo que el defensor argentino que juega en Gremio de Brasil desde hace seis años (es el capitán del equipo) es una de las opciones, además de Lucas Merolla. Lo positivo en el caso de Walter es que su contrato se termina en diciembre y podría llegar libre. Pero hay una complicación.

Así lo contó el periodista César Merlo: "Gremio quiere renovarle el contrato a Walter Kannemann, cuyo vínculo expira a fin de año. Ambos candidatos para las elecciones que serán el 11/11 le hicieron saber al argentino sus deseos. Su prioridad es quedarse ahí pero deberán llegar a un acuerdo económico post comicios". ¿Kannemann querrá seguir en Gremio o aceptará el desafío de Boca?

La situación de Kannemann.

La situación de Kannemann.