El plan del Consejo de Fútbolde Boca sigue su marcha. Tras anunciar a Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei como el tridente técnico que comandará el plantel profesional hasta diciembre, el Xeneize cerró dos caras nuevas: Martín Payero ya entrena con sus nuevos compañeros, mientras que Facundo Roncaglia será presentado este lunes por la tarde.
El armado del equipo también incluye a las bajas y la primera de ellas será la de Gastón Ávila, a falta de la oficialización de las cifras de su venta al fútbol de Bélgica. La siguiente salida también sería de uno de los juveniles del plantel, cuya despedida podría ser ante Argentinos Juniors.
Hugo Ibarra planea hacer varios cambios en el XI titular para visitar al Bicho y la delantera contaría con la presencia de Luis Vázquez, por quien el Brujas ofreció más de 10 millones de dólares en los últimos días. Según informó el periodista Augusto César en ESPN F12, este podría ser el último partido del “38” en Bocaya que la oferta está siendo estudiada seriamente.
En caso de cerrar la operación, sumando la de Gastón Ávila , al club de La Ribera le estarían ingresando casi 15 millones de dólares en ventas en este último mercado de pases . Pensando en la próxima ventana de transferencias, el Xeneize tendrá un margen amplio para reforzar al equipo en diciembre en vistas a la Copa Libertadores 2023.