Boca le ganó a Always Ready de Bolivia en La Bombonera por dos a cero con un doblete de Darío Benedettoy esta victoria le permitió respirar con un poco más de calma respecto a lo que se le viene en la Copa Libertadores, ya que la derrota inicial ante Deportivo Cali le puso el panorama lleno de dudas respecto al resto de la fase de grupos, ya que una caída en un debut siempre impacta fuerte.

Sin embargo, Boca pudo reponerse en esta segunda jornada y sumó sus primeros puntos en la edición 2022 de la Copa Libertadores tras ganarle al conjunto boliviano en Brandsen 805, por lo que llegará a la próxima fecha –el 26 de abril en Sao Paulo contra Corinthians– con la confianza de querer hacerse aún más fuerte en esta Libertadores y sacar chapa de candidato.

Para sumar aún mejores noticias en el Xeneize, poco a poco las sanciones impuestas por la CONMEBOLimpuestas por aquel episodio ante Atlético Mineiro en la edición anterior de la copa van tomando efecto y quedando atrás. Sin ir más lejos, uno de los tantos jugadores suspendidos ya podrá estar disponible si Sebastián Battaglia lo decide.

El futbolista en cuestión es Javier García. El arquero era el sancionado de mayor levedad, ya que había sufrido una suspensión de dos partidos y ya fueron cumplidas tras este encuentro ante Always Ready, por lo que ante Corinthians podrá estar. Esto viene como anillo al dedo para Battaglia, ya que Agustín Rossi se retiró con una molestia en el entretiempo ante el conjunto boliviano y lo reemplazó Leandro Brey, pero optar por el juvenil de arranque ante un rival como el Timao sería mucha responsabilidad para el ex Los Andes.

Así que, en caso de que la lesión de Rossi no le permita estar presente en Brasil, Javi García ya lo podrá hacer. El resto de los sancionados, aún deberán esperar. Diego González cumplirá la próxima fecha y ya se podrá integrar a la Libertadores en la cuarta jornada, mientras que Rojo e Izquierdoz recién lo podrán hacer en la última fecha de la fase de grupos. Para la ida de octavos cumplirá su sanción Villa y ahí estará el 100% del plantel disponible para la Libertadores. Paso a paso, pero buenas noticias para Battaglia.