Boca continúa con los trabajos de pretemporada con la cabeza puesta en Colo-Colo, su primer rival del 2022. El próximo lunes 17 de enero, los dirigidos por Sebastián Battaglia harán su estreno en el "Torneo de Verano" que se llevará a cabo en La Plata y esperan poder contar con caras nuevas para ese entonces. El mercado de pases se ha presentado optimista en La Ribera en las últimas horas y reportan que será cuestión de días para que se cierre el tan ansiado regreso de Darío Benedetto al club. Además, Nicolás Figal sería el primero en arribar.

La vuelta del "Pipa" no solo responde a la intención del Consejo de Fútbol en sumarle jerarquía al plantel, sino también ante la falta de opciones en ataque. Wanchope Ábila y Walter Bou, de reciente retorno de sus respectivos préstamos, no serán tenidos en cuenta por el CT y se están ajustando los detalles de sus salidas; la "Panterita" se marcharía nuevamente a Defensa y Justicia como parte de la operación para repatriar a Benedetto.

Es por eso que el equipo de Riquelme apunta a reforzar el frente de ataque ante las posibles partidas de Sebastián Villa y Cristian Pavón, que además se encuentran con una fuerte sanción impuesta por parte de la CONMEBOL y estarán marginados de la fase de grupos de la Copa Libertadores si no logran venderlos en este mercado. ¿Qué opciones tiene en mente Román?

La primera variante que surgió en las últimas horas es un viejo anhelo del Consejo, que intentó adquirirlo durante el 2020 en competencia con River y finalmente terminó emigrando al fútbol mexicano. El periodista Leo Benítez adelantó que Boca volverá a la carga por Damián Batallini, delantero que retornó a Argentina luego de que el San Luís no hiciera uso de la opción de compra en el trato y actualmente se encuentra entrenando en Argentinos Juniors, a la espera de la definición de su futuro.