Llegó el día tan esperado para Boca: hoy arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores y el equipo de Sebastián Battaglia tendrá una difícil parada en Brasil ante Corinthians. El Xeneize hará rodar la pelota desde las 21:30 y, en plena previa, el club comunicó una noticia de último momento.

Cuando faltaban apenas unos minutos para la llegada del martes, cuando ya toda la delegación descansaba en San Pablo, las redes oficiales informaron una nueva firma para la Primera División. Luego de la negociación fallida por la renovación de Eduardo Salvio, el club de la Ribera se dio el lujo de confirmar un acuerdo con Carlos Izquierdoz.

El Cali tiene contrato hasta fin de año y el mismo contaba con una cláusula para rescindir el próximo 30 de junio, lo que lo habilitaba a irse si así lo deseaba (no iba a hacerlo entendiendo su rol de capitán). Por esa razón, las partes acordaron una mejora salarial para "garantizar" la continuidad del central.

Si bien ya se había dado a conocer esa situación contractual del zaguero, la sorpresa es que la firma no incluyó una extensión del vínculo, ya que el mismo seguirá vigente hasta diciembre de este año. De esta manera, salvo que se sienten a negociar nuevamente, Izquierdoz empezará a transitar sus últimos seis meses en el club de la Ribera. ¿Seguirá en 2023?