Una vez finalizada la fecha FIFA, la Copa de la Liga retomará su curso con una importante novedad: el debut del VAR. Después de una larga espera, la tecnología dirá presente en el fútbol argentino y la AFA ya designó a todos los encargados de impartir justicia en cada estadio. Boca, de últimas experiencias olvidables con esta herramienta, contará con una terna especial.

El juez de campo será Silvio Trucco y lo acompañarán Pablo González y Adrián Delbarba como asistentes. Como cuarto árbitro aparece Nazareno Arasa. Sin embargo, lo que menos gustó fue la designación del VAR y ya empezaron las quejas.

El encargado de revisar todo desde la cabina será Germán Delfino, acompañado porEzequiel Brailovsky. El juez de 43 años tiene algunos antecedentes que no despiertan sonrisas en Brandsen, como el partido de ida ante River en la Libertadores 2015 con la inolvidable patada de Funes Mori a Pablo Pérez. También se lo recuerda por la tempranera expulsión a Carlos Tevez en La Bombonera.

Delfino, al VAR de Boca-Arsenal. (Foto: Getty Images)

Delfino, al VAR de Boca-Arsenal. (Foto: Getty Images)

Si bien en La Boca se le recuerdan esos fallos, su último error en la cancha del Xeneize fue a favor de los dirigidos por Miguel Ángel Russo: el planchazo de Tevez a Pochettino a segundos del pitazo inicial. De todas formas, todo el mundo del fútbol espera que tenga una buena noche.