Boca Juniors logró lo que River Plate no pudo en la previa: superó 3 a 2 a Quilmes y está entre los mejores cuatro equipos de la Copa Argentina. Varios puntos altos en el equipo de Hugo Ibarra.
Foto: Twitter Boca
Con la noticia de la derrota por penales del Millonario ante Patronato, el Xeneize jugó en Mendoza con la certeza de ser el único grande con la posibilidad de estar en semifinales de la competencia. A pesar de comenzar perdiendo rápidamente por el tanto de Bonetto, reaccionó a tiempo y se llevó un merecido triunfo del Estadio Malvinas Argentinas.
Entre tantos puntos altos, vale la pena destacar el partido del volante central . Lejos de lamentarse por las críticas que sufrió en el pasado, Rolón sigue acumulando buenas presentaciones y esta noche volvió a liderar una categoría que se encuentra entre sus mayores fortalezas.
Ningún jugador de Boca recuperó tantas pelotas (8) como él ante Quilmes. Presionó cuando la jugada lo pidió -como una destacada en el primer tiempo que luego terminó en una gran habilitación hacia la derecha- y se bien-posicionó cuando el rival apretó. ¿Cuántas infracciones cometió? Ni una. Sin dudas, uno de sus puntos más altos de su carrera: el quite.
Sin embargo, eso no fue todo. También acertó 30de los 34pases intentados en la mitad de cancha. La cuenta pendiente es aportar más entre líneas para facilitar los ataques del Xeneize. Pero no es poco: recupera rápido y dificilmente se la entregue a un rival. Ibarra lo celebra.
Foto: Getty
Con el triunfo de esta jornada, Boca enfrentará a Patronato por las semifinales de la Copa Argentina. ¿Quiénes se encuentran en la otra llave? Talleres y Banfield. De estos cuatro equipos se definirá el próximo campeón del campeonato nacional.