Abril. Lucas Torreira apareció en la pantalla de ESPN para hablar con el programa que conduce Sebastián Vignolo y todos en nuestros hogares hicimos silencio. Dolido por la reciente muerte de su madre, entre lágrimas por momentos, contó que había hablado con su padre y su representante, afirmando que su único deseo era jugar en Boca para volver a su continente y estar cerca de los suyos.

Ni seguir a préstamo en el Atlético Madrid ni volver al Arsenal, dueño de su pase, era del interés del uruguayo en ese momento, dejando en claro que hasta había tenido una conversación personal con Juan Román Riqueleme para contarle sus intenciones. Realmente parecía como que era imposible que no se de.

Pero el tiempo pasó, y la seguridad con la que el futbolista se manifestó se fue difuminando: es en la actualidad que Corriere Dello Sport, medio italiano, avisó que tiene todo listo para fichar con la Lazio. Maurizio Sarri lo pidió como prioridad para la mitad de la cancha en la próxima temporada y todo avanzó tanto que hasta habrían arreglado su contrato. 

Una vez que termine de defender la camiseta de su país en la Copa América, viajaría una vez más a Europa para poner la firma y concretar una nueva etapa en su carrera. Lo que queda por resolver son los 20 millones de euros que los 'Gunners' piden por él, ya que su nuevo club quiere un préstamo con cargo y luego una obligación de compra de 15 millones. 

"La idea mía es de jugar en Boca, y sé que lo voy a hacer. Si no es ahora será más adelante, lo más importante es que el sueño no se pierde, se sigue alimentando y eso para mí es muy bueno", dijo él antes de comenzar a jugar el torneo que se disputa en Brasil. A seguir esperando.