El mercado de pases en Brasil presenta ventajas contra el resto de los países CONMEBOL, ya que el torneo anual comienza en abril y los clubes tienen un mayor margen de maniobra en el mercado de pases. Es por eso que uno de los históricos de allí se interesó en un jugador de Boca para la presente temporada.

Después de haberlo cedido el año pasado con destino al Giresunspor de Turquía, Jorman Campuzano es el principal objetivo del Vasco da Gama para comenzar el Brasileirao y desde Río de Janeiro ya se comunicaron con el Consejo de Fútbol para averiguar la manera de poder concretar una operación algo compleja.

Según informó Germán García Grova, el Giresunspor le debe a Boca €200.000 por el préstamo que se firmó a mediados de 2022 y está dispuesto a liberarlo antes de tiempo para acabar con esa deuda. La respuesta desde La Ribera fue positiva: "Las negociaciones están encaminadas para lograr un acuerdo antes del cierre del libro de pases", afirmó el periodista de TyC Sports.

Aún así, todavía existen trabas para cerrar la llegada de Campuzano al Vasco. "Como el mercado en Argentina ya está cerrado, el pase debe hacerse directamente desde Turquía a Brasil", señaló Grova vía Twitter. De acordar los números, el colombiano se estaría despidiendo del fútbol turco para jugar en el Brasileirao, sin necesidad de volver a Boca por el fin del préstamo. Semanas decisivas.