Boca jugará hoy su partido pendiente contra Newell's, luego de la suspensión del domingo por las condiciones climáticas. Será el primero de los tres encuentros que tendrá el Xeneize por delante para cerrar su participación en la Liga Profesional, donde el principal y único objetivo es poder sumar todos los puntos posibles para clasificarse a la Copa Libertadores mediante la tabla general. En Brandsen 805 hay muchas ilusiones de cara al 2022 y las gestiones para la próxima temporada ya comenzaron.

El mercado de pases será uno de los motivos que desvelara al hincha de Boca pensando en un nuevo semestre. El equipo necesita reforzarse si quiere competir a nivel continental y la jerarquía ya comenzó a sonar de cara a enero: Paolo Guerrero y Roger Martínez son los principales apuntados para sumarse al ataque del equipo de Sebastián Battaglia. Sin embargo, la dirigencia también apuesta a consolidar el proyecto de juveniles para acompañar a los jugadores de experiencia en el plantel profesional.

Sin ir más lejos, la Reserva de Boca está a punto de campeonar en un certamen donde fue arrollador de principio a fin. Varios futbolistas ya sumaron minutos en Primera y, durante los últimos meses, se les ha brindado su primer contrato profesional a muchos de ellos. La noticia de esta semana tiene que ver con esta cuestión: Ezequiel Fernández está a punto de renovar su vínculo hasta 2022, según informó Luis Fregossi. De confirmarse, sería un gran alivio para todo el pueblo xeneize.

La novela del "Equi" comenzó hace unos meses, donde varios rumores indicaban que el jugador estaba más afuera que adentro de Boca mientras se acercaba el vencimiento de su contrato. El mediocampista deslumbró a todos los hinchas tanto en su corta actuación en Primera como en sus constantes exhibiciones en la Reserva de Ibarra y Serna. Es por eso que la renovación de su vínculo era algo que se ansiaba y mucho en Brandsen 805. De ser así, habrá Fernández por un año más en La Boca.