Por más que Boca piensa en el próximo mercado y pretende reforzarse con varias caras nuevas en donde suenan nombres como el de Lucas Merolla, Wiliam Tesillo, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Roger Martínez y más, en el Xeneize tienen claro que habrá múltiples refuerzos sin poner un peso ya que antes del inicio de la temporada, varios juveniles que adquirieron experiencia en otros clubes deben regresar a Brandsen 805.

Además de Equi Fernández, quien se sumará para la pretemporada en diciembre, son en total 6 los pibes de la cantera de Boca que regresarán para el próximo año. En Bolavip te presentamos uno por uno, y como vuelven a la Ribera.

Ezequiel Fernández

Foto: Getty

Foto: Getty

Equi es el que más esperan los hinchas de Boca debido a su potencial tanto en la Reserva y las inferiores de Boca, como también en su paso este 2022 por Tigre. Hace solo días se confirmó que el volante central regresará al Xeneize antes de tiempo para sumarse a la pretemporada que se inicia el 6 de diciembre y será tenido en cuenta el próximo año. En el Matador disputó 42 partidos en total y fue una pieza clave para la enorme temporada que tuvieron los de Victoria.

Adrián Sánchez

El volante central de 23 años tuvo una cesión en el Everton de Viña del Mar de la liga de Chile y allí jugó 35 partidos y convirtió dos goles. Además de su posición natural, el oriundo de Don Torcuato jugó de carrilero por izquierda y de contención. Tiene que regresar en enero del 2023 pero tiene una opción de compra de 300 mil dólares, por lo que si Everton oferta, se quedará en Chile. Aún no se definió y de momento, retorna a Boca.

Rodrigo Montes

Foto: Getty

Foto: Getty

El cordobés debutó en Boca en la Liga Profesional 2021 y en solo 11 partidos allí llegó a convertir un gol. Sin embargo, y pese a su polifuncionalidad, perdió consideración del entrenador Sebastián Battaglia y este año se marchó cedido a Central Córdoba. Hace días se confirmó que los de Santiago del Estero no harán uso de la opción de compra y por eso, en enero regresará al Xeneize habiendo disputado solo diez encuentros en la temporada. Tiene 22 años y contrato hasta 2025 en la Ribera. ¿Se quedará a pelear en un puesto sobrecargado en Boca?

Érik Bodencer

Foto: Getty

Foto: Getty

Delantero de 22 años que estuvo cedido en Sacachispas, equipo que descendió a la B Metropolitana esta temporada tras una mala campaña en la Primera Nacional. Allí Bodencer jugó 33 partidos y convirtió un gol. Debutó en Boca en 2021 en aquellos partidos ante Banfield y San Lorenzo donde el Xeneize tuvo que jugar con la reserva debido al aislamiento del plantel profesional por COVID, pero tras esos dos encuentros, el nacido en Lomas de Zamora regresó al equipo juvenil y posteriormente fue cedido. En enero volverá a Brandsen 805.

Nicolás Valentini

Foto: Getty

Foto: Getty

Junto con Equi Fernández, de los que regresan a Boca con más chances de tener minutos. Valentini, al ser un defensor central zurdo podrá entrar en la rotación con más sencillez debido a la lesión de Marcos Rojo, quien hasta mediados del 2023 no regresará a las canchas por la rotura de ligamentos sufrida a fines de temporada. En Aldosivi, el rubio disputó 39 partidos y convirtió un gol, justamente ante el Xeneize en La Bombonera. A partir de enero se sumará nuevamente a Boca y será tenido en cuenta.

Renzo Giampaoli

El único que fue cedido a préstamo a Europa, ya que el defensor central se marchó al Rosenborg de Noruega. Además, es el que menos chances tiene de regresar ya que el club nórdico tiene intenciones de comprar su pase, del cual guarda una opción de compra. De momento, no se confirmó pese a que esto es el deseo de la escuadra del viejo continente, en donde disputó 25 partidos en la temporada en distintas posiciones de la defensa. Por eso, en la actualidad debe volver a Boca en enero del 2023, pero podría cambiar si Rosenborg ejecuta la opción de compra.

Otros casos como el de Mateo Retegui o Vicente Taborda tienen vínculo en sus respectivos préstamos hasta fines de 2023, por lo que no regresarán a Boca esta próxima temporada, a menos que surja un cambio de planes en sus carreras.