El mercado de pases de Boca fue, durante un tiempo, el principal tema de conversación entre los hinchas en las redes sociales. Muchos rumores, pocos jugadores que llegaban y en el lapso de unos pocos días llegaron 6 refuerzos.

Ellos fueron Nicolás Orsini, Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Norberto Briasco, Juan Ramírez y Luis Advíncula. Algunos todavía no convencieron en cuanto al juego, otros se empezaron a consolidar y otros todavía no han podido debutar por lesión. Aún así, era notorio que en el club faltaba mínimo un delantero más, ya que solo están en esa posición el juvenil Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Otra posición que Boca necesitaba reforzar en el principio del mercado era la del volante creativo, la cual luego hicieron con la llegada de Ramírez. Pero, antes de su arribo, sonaron muchos nombres y uno de ellos era el de Nicolás Gaitán. El talentoso mediocampista surgió de las inferiores de Boca, donde debutó en 2008 y tuvo a Riquelme como compañero hasta su partida en 2010.

Con el actual Vicepresidente del club y miembro del Consejo del Fútbol, "Nico" mantiene una relación de amistad desde aquellos tiempos, y así y todo Riquelme no pudo consolidar el arribo del jugador a Bradsen 805. Pero, parecería estar cerrada su llegada a otro equipo sudamericano: Peñarol.

El Aurinegro quiere cerrar al ex Sporting Braga como refuerzo de lujo para consolidarse como candidato a levantar la Copa Sudamericana, donde se encuentra en semifinales. De concretarse, Nico Gaitán volvería a Sudamérica luego de más de 10 años de jugar en Europa, China y Estados Unidos.