Está claro que jugar en Boca representa un gran desafío para cualquier futbolista, principalmente por la importancia histórica que tiene la camiseta. Vestir la casaca de un grande como el Xeneize demanda más que lo habitual y solo algunos pocos pueden dejar su huella. El plantel actual de Sebastián Battaglia cuenta con casos de jugadores que tuvieron ciertas dificultades para insertarse en el club.
Cuando un profesional entra con el pie izquierdo en un equipo tiene dos caminos: buscar otros desafíos o intentar revertir la situación. En un mercado de pases con muchas ofertas que pasan por Brandsen, un resistido tomó la decisión de quedarse a pelearla.
Hablamos de Esteban Rolón, el volante central que llegó a mitad de 2021 y no logró convencer a los hinchas con sus rendimientos. El ex-Huracán arrancó de titular y poco a poco fue perdiendo terreno, a tal punto de quedar por detrás de Jorman Campuzano y Alan Varela en la consideración. Fernando Gago lo quiere para su nuevo Racing, pero el 5 quiere quedarse.
Según reveló el periodista Federico Cristofanelli, el surgido en Argentinos se despachó con un “obvio que me quedo” cuando fue consultado por su continuidad. Juan Román Riquelme lo buscó convencido de que iba a ser importante para el fútbol de Boca y ese puede ser el motor necesario para querer permanecer en la institución. Sin embargo, todo indica que correrá de atrás en la competencia por el puesto.