El 14 de agosto de 2022, Racing recibió a Boca por la Liga Profesional. Aquel partido es más recordado por un hecho extrafutbolísto que por lo que sucedió dentro de la cancha: y es que Carlos Zambrano y Darío Benedetto, ambos del Xeneize, tuvieron un encontronazo en el vestuario.
El hecho se vio reflejado cuando los jugadores volvieron del entretiempo y apareció el peruano con el pómulo hinchado y el Pipa con el cuello marcado.
Meses después de esto, volvió a ser tema de noticia. ¿La razón?Paco Bazán, ex futbolista de Perú, contó una intimidad de lo acontencido entre ambos futbolistas.
¿Qué dijo Bazán de Zambrano y Benedetto?
En una transmisión, Bazán declaró: “¿Sabes cuando Zambrano se ganó el respeto de sus compañeros? Cuando el Pipa Benedetto no fue a entrenar por dos días cuando Zambrano lo fue a buscar a la casa. Me lo contó alguien muy cercano a Carlos“.
Luego se extendió: “La bronca fue así: discutieron en la cancha, entraron al túnel y se empezaron a insultar. Zambrano estaba atrás y Benedetto estaba adelante. Entonces él se da vuelta lo agarra desprevenido y le mete la mano. La gente ahí separo y Zambrano como pudo lo arañó. Pero en la semana fue a su casa, como hacen los machos sin hacer mucha bulla, se presentó, tocó la puerta y plinplinplin. Listo. En silencio como se tiene que hacer”.
¿Dónde está jugando Zambrano?
Después de su salida de Boca en el último mercado de pases, Carlos Zambrano, defensor central peruano, volvió al club de sus amores: Alianza Lima de su país natal.