logotipo del encabezado

Estudiantes-Boca tuvo VAR 'offline': qué hubiera pasado si el árbitro revisaba las polémicas

Palpitando el estreno de la asistencia tecnológica en el fútbol argentino, el VAR dijo presente en UNO. Las resoluciones de cada polémica.

Las decisiones del VAR en Estudiantes-Boca.
© Getty ImagesLas decisiones del VAR en Estudiantes-Boca.

Cada vez falta menos para que el VAR se estrene en el fútbol argentino y los árbitros ultiman detalles para manejarlo de la mejor manera. A falta de dos fechas para su llegada, TyC Sports reveló que un equipoarbitral hizo un ensayo offline en el partido Estudiantes vs. Boca, que contó con muchas polémicas ideales para revisar.

El encuentro contó con un penal a favor del Pincha -que luego tapó Agustín Rossi- donde la visita hizo dos reclamos: offside en el inicio de la jugada y simulación. En esa jugada, el VAR determinó que no hubo posición adelantada gracias al cabezazo de Frank Fabra, que intentó intervenir y terminó habilitando al rival.

Si bien quedaron dudas sobre la posterior infracción del colombiano, en el VAR resolvieron que el club local debió tener al menos dos penales más a favor. El primero fue por mano de Cali Izquierdoz, interpretando que no hubo falta en ataque del jugador de Estudiantes. El segundo fue de Marcos Rojo por un agarrón sobre el final.

+ Cuándo se estrena el VAR

Buscando evitar cualquier tipo de polémica en la fecha de clásicos y emparejamientos, el VAR se estrenará recién en la octava fecha de la Copa de la Liga, que iniciará el primer fin de semana de abril. Esto se dará post-parate por la fecha FIFA.

Lee también
González Pirez explicó por qué Estudiantes hizo el pasillo de espaldas ante Central
Fútbol Argentino

González Pirez explicó por qué Estudiantes hizo el pasillo de espaldas ante Central

Tomás Palacios es seguido por la Selección Argentina
Selección Argentina

Tomás Palacios es seguido por la Selección Argentina

Palermo y Demichelis son candidatos a suceder a Domínguez en Estudiantes
Fútbol Argentino

Palermo y Demichelis son candidatos a suceder a Domínguez en Estudiantes

Cristian Medina es nuevo refuerzo de Botafogo: los extraños detalles del acuerdo
Fútbol Sudamericano

Cristian Medina es nuevo refuerzo de Botafogo: los extraños detalles del acuerdo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo