Condicionado por lo acontecido en Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro, Boca Juniors no comenzó nada bien su participación en la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Sin ir más lejos, el conjunto Xeneize no logró ganar en sus primeras cinco presentaciones en dicho certamen doméstico, sumando cuatro empates y una caída.

Como consecuencia de ello, los conducidos tácticamente por Miguel Ángel Russo tienen la obligación de imponerse este domingo, por la sexta fecha, como visitantes de Estudiantes de La Plata. Una parada bastante compleja para Boca, que tendrá que buscar el primer triunfo del campeonato en un reducto adverso y frente a un rival peligroso.

 

Por ello, el director técnico de Boca trabajó durante toda la semana en torno a la formación que saldrá al campo de juego del nuevo estadio de Estudiantes. Sorprendió en las prácticas con modificaciones relacionadas con los nombres propios y el esquema, pero la confirmación de la mencionada alineación recién llegó este domingo, poco antes del juego.

Finalmente, Russo confirmó lo que se venía especulando antes del encuentro y colocó en el campo de juego una formación con cinco hombres en la última línea, tres mediocampistas y dos delanteros bien definidos. Claramente, la idea del entrenador de Boca es aprovechar muy bien las bandas con las presencias de Luis Advíncula y Frank Fabra.

¿Los once de Boca Juniors para visitar a Estudiantes de La Plata buscando la primera victoria de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina? Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.