Cada vez resulta más difícil en el fútbol argentino competir contra el poderío económico de los equipos brasileños y uno de los casos que dejó esto a simple vista fue la disputa entre Boca y Flamengo por Arturo Vidal. El chileno había afirmado sus intenciones de arribar a Brandsen 805 y el Xeneize le ofreció un contrato multimillonario y, cuando todo parecía encaminarse para que el exótico volante se convierta en un flamante refuerzo de Boca, apareció el Fla con una propuesta aún más grande y Vidal terminó decantándose por el Mengao.

De esta forma, Flamengo se quedó con el chileno y sigue armando un equipo de jerarquía europea para pelear por el Brasileirao y por la Copa Libertadores con dos contrataciones más provenientes desde el viejo continente desde la llegada de Vidal, siendo estos su compatriota Erick Pulgar y el más reciente, el uruguayo Guillermo Varela.

Este último, fue presentado en las últimas horas y sorpresivamente, causó gran revuelo en el Mundo Boca. Es que la oficialización en redes sociales fue con un incógnito posteo de un mate y una bandera uruguaya, por lo que los hinchas xeneizes especularon, a modo cómico, que podría tratarse de otro "robo" por parte de Flamengo, ya que en la Ribera se encuentran en plenas negociaciones por Edinson Cavani.

Sin embargo, minutos después anunciaron el nombre del lateral Guillermo Varela como el refuerzo proveniente del país oriental y la tranquilidad volvió a Brandsen 805, pero esto no evitó que el primer tuit se vuelva viral dentro del Mundo Boca. Con último paso por Dínamo Moscú pero con anterior pasado por Manchester United y Real Madrid, el carrilero derecho de 29 años regresa al fútbol sudamericano para jugar en el Fla.

Mientras tanto, en Boca siguen confiados en cerrar a Cavani en las próximas jornadas si el viento sigue soplando a su favor, ya que las condiciones recientes son prósperas para que finalmente el "Matador" se ponga la camiseta azul y oro y que no les suceda lo mismo que ocurrió con Arutro Vidal.