Mientras todos los ojos están puestos en lo que sucede en el Mundial de Qatar, en Boca se trabaja pensando en la próxima temporada y lo primero en confirmarse en La Ribera sería la continuidad de Hugo Ibarra, para luego darle paso a la reunión entre el DT y el Consejo de Fútbol para planificar el mercado de pases.

Está claro que el Xeneize buscará jerarquía para darle un salto de calidad al plantel y, además de intentar concretar los regresos de Mateo Retegui y Equi Fernández desde Tigre, también se evaluarán nombres de peso como Lucas Torreira o William Tesillo. Para eso, Boca tendrá que invertir una buena cantidad de dinero y en estos días podría recibir una inesperada cantidad de dólares.

Franco Cristaldo, jugador que abandonó La Ribera en 2015, fue una de las grandes figuras del último Torneo LPF 2022 y despertó el fuerte interés del Gremio de Brasil. Según informó el periodista especializado César Luis Merlo, el Tricolor Gaúcho le hizo una oferta formal a Huracán para comprar el 100% del pase.

En el Xeneize los ojos brillan, claro, ya que la mitad de la ficha de Cristaldo todavía le pertenece a Boca y la propuesta rondaría los 6 millones de dólares, por lo que al club azul y oro podría ingresarle el 50% de la operación si se concreta. Sin dudas, una inyección monetaria importante que llega de una venta de un jugador que no está hace 7 años en el plantel.